Saludos, para realizar la apertura de mi blog me gustaría contarles un poco sobre un articulo que lei esta semana en la revista Linux+ sobre Nexus One.
Muchos han sido los rumores en los últimos días sobre el lanzamiento de Google de su propio terminal y la información parece haber cobrado fuerza. Ha sido la propia compañía, a través de una entrada en su blog corporativo, quien ha confirmado la fabricación de un teléfono en colaboración con un socio aun sin nombrar, el cual ya estaría disponible para ser testeado por los propios trabajadores de Mountain View.
El terminal, denominado “Nexus One” se venderá libre y sin estar asociado a ningún operador, según fuentes cercanas a la compañía. Se tratará de un smartphone que incorporará el sistema operativo Android 2.1 y podría tener una pantalla OLED capacitiva similar a la del HTC Dragon, sin teclado físico. Incluiría además el procesador Snapdragon y pantalla táctil OLED, dos micros y especiales capacidades de transformación de voz en texto.
Según afirma The Wall Street Journal, el dispositivo se pondrá a la venta el próximo año y Google lo comercializará directamente. Serán los usuarios quienes decidan con quien contratar sus servicios inalámbricos. Esto proporciona a la compañía una gran libertad para incluir software de servicios como su e-mail o su herramienta de mapas sin estar sujeto a las normas de las operadoras.
El lanzamiento deja entrever las intenciones de la firma de competir directamente con el iPhone de Apple y no deja de ser curioso que pueda presentarse sin depender de ninguna otra empresa. Últimamente, entre operadoras y fabricantes de teléfonos, un total de 32 empresas han anunciado el lanzamiento de algún teléfono con el sistema Android.
Las primeras imágenes muestran un diseño similar al del iPhone con un único botón en la parte inferior, debajo de la pantalla, que actúa en realidad como joypad.
De momento se desconocen los precios de este dispositivo así como los países donde podría desembarcar. Según afirmaciones, se comercializará a partir de enero del año que viene.
Esto se sabe desde hace tiempo, no es ningún misterio. Y ya hay bastante gente que lo tiene.
ResponderEliminar